Servidores II – Opinión

Durante el año pasado con la de Periodismo subimos los TP´s al un servidor que funcionaba muy bien, permitia compartir gran cantidad de datos y ofrecía varias herramientas, entre ellas una de carga llamada Filebox, desde la cual todos podían cargar archivos a una cuenta pública. Ese servidor era MegaUpload del cual ya estamos enterados cual fue el fin. Y el de todos los archivos que estaban ahi guardados

Estos días estuvimos revisando algunas opciones de servidores online para guardar TP´s. Como pueden ver en la entrada anterior, le dimos una mirada a varios e hicimos algunas pruebas de las cuales brindo una opinión muy personal.

Desde hace un tiempo tengo una cuenta de Dropbox. La comence a utilizar para intercambiar información con el iPad y para compartir archivos.

Luego probé Minus el cual no me convenció mucho, le di una mirada a Box y estos días me largué con SugarSync sobre todo seducido por los 5 GB que ofrece la cuenta gratuita. Realmente no me ha dado el resultado esperado. Se complica compartir carpetas (para que el invitado acceda la carpeta compartida debe registrarse) y la sincronización de archivos no es lo suficientemente intuitiva, a mi gusto.

Ya en duda de que servicio finalmente adoptar, un mail en el dia de hoy terminó de convencerme de regresar al «primer amor». Dropbox ofrece hasta 16 GB:

Invita a tus amigos a Dropbox.

Por cada amigo que se una e instale Dropbox, les daremos a ambos 500 MB de espacio adicional (hasta un límite de 16 GB). Si aún necesitas más espacio, actualiza tu cuenta.

Así que ya comence a invitar gente, pues el servicio, la compatibilidad con dispositivos móviles y la facilidad de uso ya me fidelizaron.

Estimo que en caso de las Comisiones de Publicidad (y de los que quieran…) bastaría con sacar la cuenta con el mail general de cada comisión y si desde ese mail cada uno se invita, en muy breve tiempo cada curso puede llegar a un muy buen espacio de disco en la nube. Por lo menos hasta saber que ofrece Google Drive

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.